La banda delictiva Renacer, también conocida como Los Matambas en Tumaco (Nariño), fue impactada a través de la captura en flagrancia de Ceter Yehn Preciado Benavides, uno de sus presuntos integrantes, por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, porte ilegal de armas de uso privativo y utilización ilegal de uniformes o insignias.

En diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 230 kilos de clorhidrato de cocaína, 1 subametralladora calibre 9mm., 1 lanzagranadas de 40mm., 5 granadas para mortero de 60mm., 4 granadas de 40mm, y 3 equipos de asalto.

El operativo adelantado por el CTI, la Armada y el Ejército Nacional permitió impactar además las formas de financiamiento de esta estructura criminal, dedicada a diversas actividades ilícitas, relacionadas con el narcotráfico.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco, legalizó captura del procesado y, tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, le profirió medida de aseguramiento intramuros.

Preciado Benavides no se allanó a cargos y por disposición del juez fue enviado a la cárcel Julián Buchely del puerto nariñense.

 

MPHA/DLBM