La Fiscalía judicializó  5 presuntos integrantes de la banda Los Púrpura, la cual al parecer estaba dedicada a la venta y comercialización de marihuana en alrededores de centros educativos y en la vía pública de Pasto.

En la fotografía aparecen cinco personas capturadas, entre ellas dos mujeres, junto a cuatro agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ve una mesa con bolsas transparentes, un teléfono celular y una gramera electrónica. En el piso, extendidas, varias bolsas plásticas con marihuana.
Presuntos integrantes de Los Púrpura, banda dedicada a comercializar marihuana en entornos escolares en Pasto (Nariño).

Los investigados fueron capturados durante tres operativos realizado por agentes de la Sijin y Sipol de la Policía Pasto en tres allanamientos a viviendas en donde fueron incautados 24 kilos de marihuana, 95 bolsas herméticas para embalar estupefacientes, una gramera electrónica, tres millones de pesos y un teléfono celular.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un juez  lez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia a Jaime Jhoan Estrada Calvache, alias Mono; Jefferson Alexander Benavides Delgado, alias Nigeria; Yenny Vanesa Solarte Ruíz, alias Yenny y Johana Yeraldin Toro Legarda, alias Yeraldin.

A  Carmen Alicia Viteri Fajardo le impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Aceptaron cargos alias Mono, alias Nigeria, alias Yenny y alias Yerladin.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGP/CFG/LVB/DSC

Le puede interesar: Siete integrantes de una banda aceptaron cargos por tráfico de estupefacientes en Pasto

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.