Desde Valledupar (Cesar) contactaban a sus víctimas en Manizales (Caldas).

A través de una fiscalía especializada de Manizales (Caldas) se logró la captura en Valledupar (Cesar) de dos personas que al parecer hacían parte de una organización delincuencial denominada Los Curramba.

Los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de aceptar los cargos que la Fiscalía les imputó por secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado.

Se trata de Luis Javier Ospino de Las Aguas, alias Pirry, y Carlos Eduardo Zequeira Marulanda, alias Marulanda, quienes fueron detenidos en operativos simultáneos por una investigación que se adelanta en su contra desde hace algunos meses.

Se estableció que estas personas se dedicarían a buscar información de sus víctimas a través de páginas de clasificados en internet y así contactar a los ciudadanos que estuvieran vendiendo automotores de alta gama, supuestamente con el interés de comprarlos.

Posteriormente programaban una cita con la víctima, pero lo retenían en contra de su voluntad para hurtarle el automotor. Fueron varias las personas afectadas en la capital caldense.

 

 

PAAM/DLBM