Un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Jader Ortega Quilindo, presunto integrante de la organización delictiva ‘San Eduardo’.

La decisión se da en atención a la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que imputó a Ortega como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.
A la referida organización delincuencial se le atribuyen varios en hurtos a residencias en la capital caucana. Ortega fue capturado el 30 de noviembre pasado en el barrio El Retiro de Popayán.
En contra esta persona figuran anotaciones judiciales por delitos como daño en bien ajeno, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento y violencia intrafamiliar.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/RP/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.