Cuatro adolescentes fueron aprehendidos por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, en compañía de la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, acto sexual violento y porte de armas de fuego.

En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio Danubio Azul, de la localidad Rafael Uribe Uribe, se logró la aprehensión de dos de los menores, mientras que los fueron retenidos en vía pública de la misma localidad.

Según la investigación, estos adolescentes pertenecerían a una organización delincuencial conocida como Los Chukys, dedicada al hurto de personas, en la modalidad de cosquilleo y atraco a mano armada. Al parecer, uno de los menores era quien dirigía la banda y coordinaba las acciones ilícitas en las localidades de Usaquén, Chapinero y Rafael Uribe Uribe.

En audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes legalizó ante un juez de Infancia y Adolescencia los allanamientos y las aprehensiones. Posteriormente les imputó cargos por los cinco delitos citados y que ninguno de los jóvenes aceptó.

El juzgador por su parte les dictó medida de internamiento preventiva.

 

 

LMFO/DLBM