La tregua unilateral de paz ha logrado que en el departamento de Huila se hayan reducido casi en un ciento por ciento los hechos delictivos como consecuencia del conflicto armado, explicó el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.
El funcionario señaló, en una visita a Neiva, que “ustedes saben que Huila es uno de los departamentos que ha sido más afectado por la violencia”. Estos hechos se redujeron como consecuencia de la ausencia de actividades de parte de las guerrillas de las FARC debido al compromiso que adquirieron de no efectuar ataques, todo esto en el marco de los diálogos de paz que se realizan en La Habana (Cuba).
“En Huila no hemos vuelto a tener denuncias por secuestro, por extorsión… No hemos vuelto a tener atentados con petardos, como estaba ocurriendo en los últimos meses.
“Creo que es importante que el departamento sea consciente de que desde cuando se decretó el cese al fuego unilateral, hemos empezado a gozar en Huila de una relativa paz”, enfatizó el Vicefiscal.
AAEA





