En la audiencia de juicio oral que preside la Juez 27 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, la especialista en neurociencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Heidi Luz Chica señaló que un examen psiquiátrico practicado al militar (r) Raúl Muñoz Linares concluye que ese procesado tiene el comportamiento de “un depredador sexual”.
Durante el interrogatorio efectuado por el fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, la perito forense sostuvo que Muñoz Linares tiene los rasgos típicos de esa clase de personas como: ansiedad, excesivo movimiento muscular y pérdida de conexión visual con la psiquiatra cuando se le formulaban preguntas relacionadas con estos hechos.
Los hechos se relacionan con el acceso carnal a una niña e 13 años y a otra de 14 el 2 y el 14 de octubre de 2010, respectivamente, y el homicidio de una de ellas, junto con sus dos hermanos de 6 y 9 años de edad en Caño Temblador, zona rural de Tame (Arauca).
La especialista Chica afirmó que el hoy enjuiciado hace parte del Grupo B de Personas, posee facilidad para interrelacionarse con los demás, pero presenta síntomas de sociopatía, un estado conocido como trastorno de personalidad.
De acuerdo con lo explicado por la psiquiatra al preguntársele en el mencionado examen a Muñoz Linares por el nombre de su novia, éste aseguró que no lo recordaba, no obstante que en otras entrevistas afirmó tener una relación estable con ella.
Indicó que el procesado no tiene una enfermedad mental, pero es una persona con tendencias potencialmente reprochables como por las que se le investiga. Muñoz Linares responde por los delitos de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado.





