Sin poder controvertir las pruebas presentadas por la Fiscalía, Carlos Andrés Rojas Larrota aceptó ante un juez con función de control de garantías su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Rojas Larrota, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, admitió ser el autor material en el crimen de una menor de 15 años a la que le propinó 13 heridas con arma blanca y dejó abandonada en una cuneta de aguas negras, en inmediaciones de la sub estación Los Palos de la Electrificadora de Santander. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de este año.

Contra Rojas Larrota también la Fiscalía adelanta una investigación por el abuso sexual de una menor de 12 años, perpetrado el 28 de junio último en Girón (Santander), el cual fue denunciado por los padres de la víctima; así como por otras desapariciones de mujeres menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana.

El hoy asegurado, quien ha estado privado de la libertad por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, quedó a disposición del Inpec, que será el encargado de determinar su sitio de reclusión.

 

DRAO/DLBM