Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Kevin Steven Villegas López y Daniel Salazar Molina, por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano en medio de un hurto ocurrido en Pereira (Risaralda).

Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la seccional les imputó, de acuerdo con su eventual responsabilidad, los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado; todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero en una vía de zona rural donde la víctima y su pareja se encontraban estacionadas al interior de un vehículo, en ese momento fueron abordadas por los hoy imputados que se movilizaban en una motocicleta y las habrían amedrentado para despojarlas de sus pertenencias.
Una vez cometido el hurto, los presuntos agresores emprendieron la huida. Las víctimas inician una persecución y los alcanzan, provocando que se cayeran de la motocicleta. En ese momento, uno de los imputados habría disparado al conductor con arma de fuego, causándole varias heridas que le causaron la muerte.
Villegas López y Salazar Molina fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.
WAGG/AMCJ/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





