La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que habrían realizado exigencias económicas ilegales a ciudadanos, en hechos distintos registrados en Barranquilla (Atlántico).

Un fiscal URI de la Seccional Atlántico les imputó el delito de extorsión agravada. Por disposición de un juez con función de control de garantías, ambos deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Inicialmente, Sandy Ricardo Osorio Pardo fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, momentos después de que habría recibido 300.000 pesos producto de una extorsión al propietario de un establecimiento comercial en Barranquilla.

Por otra parte, Anderson José Boscan Jiménez, desde diciembre del 2025, vendría intimidando a los propietarios de un hotel ubicado en Barranquilla, exigiéndoles el pago de cuotas económicas y advirtiéndoles que, de no recibirlas, atentaría contra ellos, sus empleados y el establecimiento.

 

 

 

 

SKCR/AMCJ/JRM/DGA/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.