Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yoiner Matoma García y Miguel Antonio Álvarez Calderón, presuntos responsables de haber realizado el cambiazo de una tarjeta bancaria a un ciudadano para hurtarlo en Campoalegre (Huila).
Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la seccional les imputó los delitos de hurto calificado y falsedad marcaria, ambas conductas agravadas. Cargos que los procesados no aceptaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando la víctima se encontraba al interior de un cajero en el barrio El Centro de Campoalegre. En ese momento, Matoma García y Álvarez Calderón, al parecer, lo abordaron con el pretexto de ayudarlo a realizar una transacción bancaria, sin embargo, le cambiaron la tarjeta y, posteriormente, retiraron 2.000.000 de pesos.
Los presuntos asaltantes huyeron en un vehículo y la víctima, al percatarse de lo sucedido, dio aviso a las autoridades.
La Policía Nacional capturó en flagrancia a estos dos hombres, después de la activación de un plan candado. Durante el procedimiento se incautaron varias tarjetas de débito y crédito; y el carro en el que se movilizaban, el cual tenía las placas adulteradas.
WAGG/LMFO/AMCJ/NM/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





