Los hechos se registraron durante la celebración de fin de año en Guadalupe y El Agrado (Huila).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a Rodolfo Pérez Perdomo y Juan Carlos Cabrera Cadena, señalados de la muerte violenta de dos personas en hechos ocurridos de manera independiente durante la noche de Año Nuevo en Huila.

En la foto aparece el capturado de frente y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. En la foto también aparece un backing de la Policía Nacional..
El 31 de diciembre de 2025, Pérez Perdomo, al parecer, atacó con arma cortopunzante a su víctima cuando se encontraban departiendo con unos amigos en el parque principal de Guadalupe (Huila).

Un fiscal seccional les imputó de acuerdo con su responsabilidad individual los delitos de homicidio y lesiones personales, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

En un primer caso, el 31 de diciembre de 2025, Pérez Perdomo, al parecer, atacó con arma cortopunzante a su víctima cuando se encontraban departiendo con unos amigos en el parque principal de Guadalupe (Huila). El ciudadano fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta un centro médico a donde llegó sin vida a causa de las heridas.

Entre tanto, el pasado 1 de enero en el sector del Malecón, zona rosa de El Agrado (Huila), Cabrera Cadena sostuvo una discusión con la víctima luego de ingerir bebidas alcohólicas. En medio del altercado y aprovechando un momento de indefensión, el agresor habría sacado un arma cortopunzante y le propinó una herida causándole la muerte.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.

WAGG/AMCJ/ERJ/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.