La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano que habrían sido sorprendidos transportando en una embarcación más de dos toneladas de cocaína cerca de la costa del puerto de Tumaco (Nariño).

Se trata de Nelson Stalin Macías Echandía, Cristhian Stalin Tuarez Hernández y el colombiano Danilo Ruíz Montaño, quienes fueron requeridos por lanchas de la Armada Nacional. Los hombres aseguraron que transportaban una carga de mariscos.
En las labores de inspección adelantadas por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Armada Nacional fueron hallados 146 bultos con más de 2.900 paquetes rectangulares, que se centraban impregnados de café.
Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a varios de los paquetes, arrojaron positivo para cocaína, con un peso neto de 2 toneladas y 912 kilos.
Los hombres se negaron a entregar información sobre el destino de la cocaína que transportaban, por lo que fueron capturados en flagrancia.
La embarcación con los tres tripulantes y el alcaloide fueron remolcados hasta la base de la Infantería de Marina en Tumaco. Durante el operativo también se incautaron un paquete con cocaína rosada, una batería ICOM con cargador y un equipo satelital.
Por estos hechos, un fiscal seccional en Tumaco los imputó por del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En las audiencias concentradas, no aceptaron los cargos y por disposición judicial deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario
JGPV/AMCJ/JPGG/DSN/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





