Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, que estarían implicados en dos homicidios, ocurridos en hechos diferentes, en el Guamo e Ibagué (Tolima), en diciembre de 2024 y abril pasado.
Fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
El 25 de diciembre de 2024, en la vereda Caracolí de Guamo (Tolima), Olmes Eduardo Narváez, habría atacado con un arma cortopunzante a un hombre de 66 años, por la supuesta pérdida de un dinero.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, y falleció en febrero pasado debido a la gravedad de las lesiones. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al presunto agresor en la vereda Plantadas de Guamo.
En un segundo hecho, registrado el pasado 16 de abril en Ibagué, Juan Carlos González Sánchez y Jorge Armando Quimbayo Zabala, al parecer, atacaron con arma de fuego a un hombre en su vivienda y huyeron en una motocicleta. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

En trabajo conjunto del CTI y la Sijín, se hicieron efectivas las órdenes de captura, en vía pública del barrio Modelia de Ibagué.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.