La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que estarían dedicados al hurto a personas y motocicletas, en área urbana de Cúcuta (Norte de Santander).

El primer hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2023, cuando Bray Alexis Rodríguez Cuevas en compañía de otro hombre, habría hurtado más de 52 millones de pesos a una persona que se movilizaba en una motocicleta.

De acuerdo con las investigaciones, a la víctima la habrían seguido desde que salió de una bodega de alimentos con el dinero  hasta el barrio la Libertad, donde fue abordada por el procesado.

Por otra parte, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Jhoset David Rincón Silva, en zona céntrica de esta ciudad. Este hombre, el 25 de noviembre de 2023, al parecer, se habría apoderado de una motocicleta que era conducida por una mujer. La afectada fue intimidada y también le habrían hurtado celulares y elementos de valor.

Se visualiza al capturado junto a un uniformado de la Policía Nacional.
A Jhoset David Rincón Silva, la fiscalía lo judicializó por su presunta responsabilidad en el hurto de una motocicleta y otros elementos a una mujer.

En ese sentido, fiscales seccionales les informaron las conductas en las que estarían involucrados, y trasladaron escritos de acusación por el delito de hurto  calificado y agravado.  Jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario. 

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.