Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó, en procesos distintos, a dos personas quienes estarían implicadas en tráfico local de estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Lima y en Cartagena.

En la fotografía está un hombre de pie, de frente, moreno, delgado, de cabellos negros, de avanzada edad, vestido con una camiseta amarilla y se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante suyo hay una mesa con las bolsitas de drogas incautadas. 
Ramiro Ramírez Blanco, detenido en un allanamiento realizado en el barrio La Quinta de Cartagena.

Se trata de Elian David Figueroa Villar, presunto integrante del grupo delincuencial Los Olivos y quien sería responsable de comercializar cocaína y marihuana en Santa Rosa de Lima. Para dicha actividad ilegal eran utilizadas viviendas que servían de acopio y el posterior expendio de las sustancias ilícitas. Esta captura estuvo a cargo de la Policía Nacional y se materializó el pasado 6 de noviembre en el barrio Bilbao de Bogotá.

Por otros hechos fue asegurado Ramiro Ramírez Blanco, alias Ramirito, quien fue detenido durante una diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble del barrio La Quinta de Cartagena, donde el procesado habría almacenado estupefacientes que comercializarían en entornos escolares. En el lugar fue incautada marihuana, cocaína y base de coca listas para su comercialización.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, delitos como: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los investigados y por disposición judicial deberán cumplirán medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/KG/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.