Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
Sergio Andrés Gallego Uribe, habría hurtado a una persona en complicidad con otros tres sujetos en Ocaña, fue enviado a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sergio Andrés Gallego Uribe, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2025, en el sector Llano Grande, en la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Convención. En ese lugar, la víctima se desplazaba en compañía de un familiar cuando habría sido interceptada por dos motocicletas ocupadas por cuatro hombres, entre quienes estaría el hoy procesado.

Durante la acción delictiva, uno de los agresores, al parecer, descendió del vehículo y apuntó con un arma de fuego tipo pistola a la víctima, intentando disparar; no obstante, el arma no se accionó. Posteriormente, los sujetos hurtaron $1.400.000 en efectivo y dos teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Gallego Uribe fue capturado el pasado 9 de enero por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, y fue trasladado a un centro carcelario de esta localidad, donde deberá cumplir la medida impuesta por el juez.

MPHA/AMCJ/EDBCH/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.