Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Lobsang Hernando Pantoja Montoya, de 35 años, quien al parecer, transportaba 4.200 kilos de marihuana en un camión por vías de Huila.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le formuló imputación por. El procesado no aceptó el cargo.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando la Policía de Tránsito y Transporte estaba realizando labores de patrullaje en la vía que de La Plata conduce a Neiva, en el sector conocido como Candelaria-Laberinto en la vereda Puerto Seco de Gigante (Huila). En dicho lugar, observaron un camión estacionado, supuestamente, con problemas mecánicos.

Al inspeccionar el vehículo, encontraron 20 cajas de cartón, 92 paquetes plásticos y 40 lonas, que contenían el estupefaciente, el cual estaba oculto entre bultos de heno. Al parecer, el destino de la marihuana era  Santa Marta (Magdalena). Pantoja Montoya fue capturado en flagrancia.

WAGG/LMFO/AMCJ/JDC/DECN

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.