Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Alberto Martínez Archila, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado. 

Los hechos se registraron el 27 de octubre de 2025, al interior de un restaurante de Cúcuta (Norte de Santander), donde una familia fue víctima de un hurto cometido por cuatro sujetos, entre los cuales se encontraría el hoy procesado.

Las víctimas habrían sido intimidadas para apoderarse de joyas, celulares, bolsos, billeteras y dinero en efectivo. El valor de lo hurtado supera los 85 millones de pesos.

Labores de policía judicial permitieron identificar al hoy procesado y obtener la orden de captura materializada en zona céntrica de esta ciudad. Durante el procedimiento le fueron incautados un celular y una motocicleta.

El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos imputados por un fiscal seccional en Norte de Santander. 

MPHA/AMCJ/WSM/EDBCH/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.