El hecho se presentó en varias oportunidades en una congregación religiosa cuando la víctima de 8 años, acudía a reuniones.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 11 años de prisión a Leonel De Jesús Velásquez López, como responsable del delito de acto sexual violento agravado.
La Fiscalía demostró que Velásquez López, acudía a una congregación religiosa, en Cali (Valle del Cauca) y en dicho lugar, entre febrero y marzo de 2023 persiguió, intimidó y tocó las partes íntimas de una menor de edad de 8 años que también asistía a cultos.
En una de las ocasiones, el hoy condenado aprovechó que la víctima fue al patio de dicho lugar a tomar agua, la siguió, intentó despojarla de sus prendas de vestir, le tapó la boca, tocó sus partes íntimas de manera violenta y la amenazó con asesinar a sus padres si gritaba o contaba lo sucedido.
Este hombre se encuentra privado de la libertad por estos hechos desde julio de 2023.
En la decisión se estableció que la sentencia deberá cumplirse en centro carcelario, además lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
La sentencia quedó en firme.
MAP/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





