El procesado habría atacado a la víctima en repetidas oportunidades con un arma cortopunzante mientras se encontraba en estado de indefensión en su vivienda.  

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de agredir a su pareja sentimental con un arma cortopunzante en más de 50 oportunidades, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. 

En la imagen se observan tres personas de pie frente a un fondo institucional azul con el logotipo y la palabra “Fiscalía” repetidos.En el centro hay una persona con el rostro intencionalmente desenfocado, vestida con una chaqueta acolchada oscura, una camiseta tipo camuflaje, pantalón claro y zapatos oscuros. Sus manos parecen estar hacia atrás, y está flanqueada por las otras dos personas.  A ambos lados hay dos agentes de policía con uniforme azul oscuro y detalles verde neón, gorras que dicen “Policía”, botas negras y parches identificativos en el uniforme. Cada uno sostiene al individuo del centro por un brazo.  En la parte superior derecha del fondo aparecen emblemas oficiales, y en la parte inferior de la imagen se lee el texto:
“Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
Un hombre señalado de agredir a su pareja sentimental con un arma cortopunzante en más de 50 oportunidades, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero, en el occidente de Bogotá, fue presentado ante un juez de control de garantías

Según la investigación, el presunto agresor atacó a la víctima que se  encontraba en estado de indefensión, causándole heridas de gravedad en el rostro, cuello, abdomen y extremidades. 

Tras perpetrar el hecho el hombre huyó del apartamento y la mujer fue auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica. 

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. En audiencias concentradas el procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

El material probatorio recopilado da cuenta de que la mujer vendría siendo víctima de  un ciclo de violencia física y psicológica por parte del hoy imputado. 

El señalado agresor se presentó de manera voluntaria el pasado 7 de enero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, donde uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura en su contra.   

 

LMBG/AMCJ/MBR/DSB. 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.