En la foto aparece el capturado custodiado por dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía y Ejército Nacional.  En la foto también aparece de fondo un backing institucional.
Este hombre, por un ataque de celos, al parecer, se abalanzó contra ella y la golpeo en reiteradas ocasiones, dejándola inconsciente, además, intentó estrangularla.

Luego de avalar los elementos recopilados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, de 56 años, quién habría agredido violentamente a su compañera sentimental en zona rural de Ibagué.

Una fiscal de la Seccional (Tolima) le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del pasado 8 de septiembre en la vereda Martinica, en el sector conocido como Colinas del Mirador de Ibagué. La mujer se encontraba en su residencia, salió y decidió ir a una tienda cercana, donde fue abordada por el hoy procesado. Este hombre, por un ataque de celos, al parecer, se abalanzó contra ella y la golpeo en reiteradas ocasiones, dejándola inconsciente, además, intentó estrangularla.

Una vez cometido el ataque, el agresor huye del lugar.  La comunidad al percatarse de lo sucedido, alertó a las autoridades quienes trasladaron a la mujer hasta un centro médico.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía y Ejército Nacional, en vía pública del barrio El Jardín de Ibagué.

 

WAGG/LMFO/DM/AR/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.