En la imagen se ve un hombre detenido bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás suyo, un backing institucional.
La Fiscalía asoció cuatro noticias criminales donde el hoy privado de la libertad es el principal sospechoso del hurto a tres establecimientos de comercio, logrando su captura por orden judicial para que responda por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de este año.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sandro Alexis Duarte Trujillo, presunto responsable de ingresar a varios almacenes de cadena en Ibagué (Tolima) y bajo amenazas con arma cortopunzante hurtar el producido.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Tolima le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Cargo que no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con la investigación, se conoció que entre el 5 y 9 de octubre y el 9 de noviembre, del año en curso, este hombre, de 20 años, al parecer, ingresó a cuatro locales comerciales y bajo amenazas, obligó a los cajeros a entregarles el dinero de las cajas registradoras.

En el último hecho, Duarte Trujillo ingresó a un vestier y se puso un pantalón, además guardó unos zapatos entre su ropa. Al intentar salir del establecimiento, fue detenido por la seguridad del lugar, que notó la sustracción de las prendas.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.