La víctima fue atacada con arma de fuego y debido a la gravedad de las heridas falleció.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Jhon Estiben Bohórquez Bautista como presunto responsable de atacar con un arma de fuego de largo alcance a su compañera sentimental y causarle la muerte.

En la fotografía se encuentran tres personas dos de ellas uniformados de la Policía Nacional y el capturado que se encuentra de espaldas. 
La víctima venía siendo objeto de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del señalado agresor.

Los hechos se registraron el pasado 4 de enero de enero al interior de una vivienda ubicada en la vereda Sispata, en Ventaquemada (Boyacá).

Según la investigación, tras el ataque la víctima falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de la herida ocasionada por el proyectil.

Por lo anterior, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunja le imputó a Bohórquez Bautista el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

Se estableció que la víctima venía siendo objeto de un ciclo de violencia física y psicológica por parte de este hombre, con quien convivía en unión libre desde hacía más de un año.

Por petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

LMBG/AMCJ/JMG/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.