Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jam Carlos Evila Pérez, alias El Lichito, presunto responsable de un asesinato ocurrido en Cartagena (Bolívar).

En la fotografía está un hombre moreno de pie, de frente, con los brazos atrás esposados, con la cabeza agachada, tiene los cabellos negros crespos con trenzas, vestido con una camiseta blanca y un jean azul. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. 
Al procesado la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

La decisión judicial se refiere a los hechos registrados el pasado 2 de junio en una vía pública del barrio La Victoria. Allí el ahora procesado, al parecer, se desplazaba como parrillero en una motocicleta desde la cual disparó en múltiples oportunidades contra un hombre que departía con otra persona. El herido de 25 años fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

Se cree que el ataque obedeció a una retaliación por una riña sostenida entre la víctima y un grupo de personas ocurrida días atrás.

Cumpliendo una orden judicial, ‘El Lichito’ fue capturado por la Policía Nacional el 23 de octubre último en el barrio San Pedro Mártir de la capital de Bolívar.

En las audiencias preliminares el procesado de 32 años no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

MEVA/AMCJ/AP/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.