Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Ramírez Díaz, presunto responsable de lesionar, con arma de fuego, a un uniformado de la Policía Nacional en Pitalito (Huila).

Una fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que el procesado no aceptó.

El ataque sicarial ocurrió el pasado 31 de enero en el corregimiento de Bruselas, zona rural de Pitalito, donde el uniformado se encontraba realizando labores de patrullaje, y, al parecer, fue abordado por Ramírez Díaz, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje y le disparó en varias oportunidades con arma de fuego.

Como consecuencia de la gravedad de las heridas, el policía fue trasladado por la comunidad a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.

Ramírez Díaz se presentó de manera voluntaria a las autoridades y entregó el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer la acción delictiva.

 

WAGG/LMFO/AMCJ/AGD/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.