La víctima sufrió graves lesiones en su rostro y permanece bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de agredir a su pareja sentimental con un objeto contundente. El ataque ocurrió el pasado 22 de septiembre en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Según la investigación, el presunto agresor golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, causándole heridas de gravedad en el rostro. Tras perpetrar el hecho, huyó del apartamento ubicado en el sector de La Felicidad y les entregó las llaves a los guardas de seguridad del conjunto residencial, quienes dieron aviso inmediato a la Policía Nacional.

En la fotografía se encuentran tres personas dos de ellas uniformados de la Policía Nacional y el procesado. 
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Engativá, de la Seccional Bogotá le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa

Horas más tarde, el hombre se presentó voluntariamente en un CAI y posteriormente fue puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Engativá, de la Seccional Bogotá, quien le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no aceptó.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde continúa bajo observación debido a la complejidad de su estado de salud. Los investigadores recopilaron evidencia que indicaría que el procesado, vendría ejerciendo un ciclo de violencia física y psicológica contra su pareja.

Por petición de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso al investigado, medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

LMBG/AMCJ/MBR/SFB.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.