Se han acreditado hasta el momento siete víctimas en Tuluá (Valle del Cauca). Por estos hechos fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio.
El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y judicializar a Martín Emilio Graciano Sandoval, el presunto responsable de atacar con piedras e intentar causarles la muerte a mujeres deportistas en el sector El Picacho, en Tuluá (Valle del Cauca).

Los elementos materiales probatorios indican que el hombre, de 26 años, generalmente vestía una chaqueta camuflada, portaba un maletín y se movilizaba en motocicleta a la zona donde ocurrían las agresiones. Al parecer, se ocultaba entre los árboles y cuando detectaba que una víctima se acercaba, se abalanzaba y la golpeaba con piedras.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre agosto de 2024 y febrero de 2025, e involucran a mujeres que acudieron al lugar para trotar y realizar diferentes prácticas recreativas. Algunas de las afectadas sufrieron traumas craneoencefálicos severos con perdida de consciencia; y otras fueron heridas en las extremidades y en la espalda. Todas quedaron con secuelas físicas producto de los ataques que soportaron.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a Graciano Sandoval el delito de tentativa de feminicidio, y solicitó la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra. La petición fue avalada por el juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas.
El hoy procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en vía pública del barrio Paloblanco de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
MAP/MAGA/AMCJ/JARG/AC/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.