Tras la agresión el hombre habría provocado un incendio en el lugar.

En atención a los elementos materiales probatorios y argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto responsable de ocasionarle la muerte a su compañera sentimental, en una vivienda del barrio La Esmeralda, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de septiembre el hombre habría irrumpido en el inmueble donde se encontraba la víctima, le propinó varios golpes para abusarla sexualmente y luego la asfixió hasta dejarla sin vida.

En medio de los hechos, al parecer, golpeó a una mujer y a una menor de edad que también se encontraban en la vivienda y las amordazó. Posteriormente abrió los registros del gas e inició una conflagración.

El señalado agresor habría hurtado un celular, dinero en efectivo y la motocicleta de su compañera sentimental, en la que huyó del lugar.

La segunda víctima y su hija lograron salir del inmueble y dar aviso a las autoridades quienes controlaron el incendio provocado y hallaron a la mujer sin vida.

Las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron conocer que, desde febrero de 2023, la víctima fue sometida a un ciclo de violencia verbal, física y de género por parte de su pareja.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento con persona puesta en incapaz de resistir, tentativa de homicidio agravado, acto sexual violento, hurto calificado y agravado, e incendio. Los cargos no fueron aceptados.

 

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/JESM/SFB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.