Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Joan Sebastián Ospitia Padilla, alias El Gomelo, presunto responsable de asesinar a una joven, de 20 años, en el sur de Neiva (Huila).

Un fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando la víctima salió en una motocicleta, en compañía de su compañero sentimental, con rumbo al polideportivo del barrio Tuquila, donde, al parecer, Ospitia Padilla les disparó.
La pareja cayó al suelo y la mujer salió corriendo hacia su casa, pero, el procesado presuntamente le disparó en varias oportunidades. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció al día siguiente.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra este hombre en vía pública del barrio El Centro de Neiva.
WAGG/LMFO/AMCJ/SMS/JCJF/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





