Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Emmanuel Muñoz Saldarriaga, de 23 años, como presunto responsable del crimen de un uniformado de la Policía Nacional en medio de un hurto en Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Medellín, le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y tentativa de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, la noche del pasado 13 de diciembre, el procesado, quien viajaba como parrillero en una motocicleta, disparó y causó la muerte a un patrullero de la Policía Nacional que se movilizaba en otra moto por el barrio Manrique de la capital antioqueña.

Las labores de policía judicial evidenciaron que la víctima, de 44 años y quien vestía de civil, fue atacado porque se opuso al robo de varias joyas.

Momentos después, Muñoz Saldarriaga fue capturado a la entrada de un hospital cercano a donde llegó para que lo atendieran por unas heridas.

 

 

 

 

 

NAMT/AM/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.