Las víctimas habrían sido contactadas por redes sociales y mensajería instantánea, e  incitadas a compartir imágenes con contenido sexual.

En la imagen se ven cuatro personas detenidas bajo custodia de la Policía Nacional. Detrás de ellos un backing institucional.
El procesado fue detenido en un allanamiento en la vereda La Florida, ubicada en zona rural del municipio de Rovira, Tolima donde le fueron incautadas dos armas de fuego y varias tarjetas micro SD y memorias USB que serán analizadas con el fin de extraer información que aporte a la investigación.

Elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Daniel Felipe Varón, presunto responsable de agredir sexualmente a  dos niños de 13 años entre diciembre de 2023 y agosto de 2024.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, le imputó cargos por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal con menor de 14 años, ambas conductas agravadas, además de pornografía con menor de 18 años.

Los hechos se habrían registrado en zona rural de Rovira (Tolima) donde cada víctima fue contactada de manera independiente por el señalado agresor. El hombre los habría incitado a intercambiar fotos y videos de sus partes íntimas.

En uno de los casos, el niño habría sido abusado en dos ocasiones por el procesado, quien aprovechó que se encontraba solo para abordarlo en su casa.

Al hombre también le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ya que en la diligencia de allanamiento y registro en la que fue capturado, le incautaron dos armas de fuego y municiones.

 

PAAM/AMCJ/ACRB/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.