Elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre quien presuntamente abusó sexualmente a la nieta de su compañera sentimental, una menor de edad de 8 años, en el barrio Los Chiparos de Villagarzón (Putumayo).

En la foto aparece el capturado de espalda y custodiados por un uniformado de la Policía y Ejército Nacional. De fondo aparece una pared con letras de la POLICIA PUTUMAYO.
Servidores de la Policía Nacional, en trabajo coordinado con el Ejército, hicieron efectiva la orden de captura contra el presunto agresor, en vía pública de Puerto Caicedo (Putumayo).

Una fiscal de la Seccional Putumayo le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en mayo de 2025, cuando la víctima llegó de visita a casa de su abuela. Este hombre de 68 años aprovechaba los momentos de descanso de la mujer y, al parecer, llevaba a la niña a una de las habitaciones del inmueble, donde la accedía carnalmente.

Servidores de la Policía Nacional, en trabajo coordinado con el Ejército, hicieron efectiva la orden de captura contra el presunto agresor, en vía pública de Puerto Caicedo (Putumayo).

 

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/NYLR/NCO/DSP

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.