El procesado habría reaccionado de manera violenta tras golpear con una carreta el vehículo institucional en el que se movilizaba la víctima.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Álvaro Javier Salgado Baleta, señalado de agredir en repetidas ocasiones a un patrullero de la Policía Nacional, el pasado 10 de febrero en vía pública de la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.
De acuerdo con el material probatorio, los hechos se presentaron en medio de un aparente acto de intolerancia derivado de un incidente vial, luego de que el procesado golpeara el vehículo institucional en el que se movilizaban un grupo de uniformados con una carreta.
La investigación permitió establecer que el procesado, habría iniciado la agresión golpeando uno de los espejos laterales de la patrulla y el vidrio panorámico. En medio de esa acción se causó una lesión en una de sus manos.
Posteriormente, en el momento que el uniformado descendió del vehículo, Salgado Baleta le habría propinado varios golpes en el rostro.
Por todo lo anterior, un fiscal URI de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, las dos conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





