El presunto agresor habría ingresado a la casa de la mujer con el pretexto de mirar una habitación que estaba alquilando.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Esteban Castilla Tarazona, de 25 años, como presunto responsable de acto sexual con incapaz de resistir, hurto por medios informáticos y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Campo Amor de Medellín, el pasado 2 de agosto, cuando el procesado llegó hasta el inmueble con el pretexto de mirar una habitación que estaba en alquiler.
De acuerdo con la denuncia, después de reducir a la dueña, el hombre la habría amarrado de pies y manos para apoderarse de varios objetos valorados en 2.500.000 pesos. Las labores de policía judicial también evidenciaron que, al parecer, hizo que la víctima desbloqueara su celular y realizó una transferencia no consentidas.
Después de cometer el hurto, el hombre también le habría realizado tocamientos de carácter sexual y abandonó el lugar.
Ante las voces de auxilio de la mujer, los vecinos retuvieron al presunto agresor y lo entregaron a la Policía Nacional. Los objetos hurtados fueron recuperados.
Durante las audiencias concentradas Castilla Tarazona no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
LFML/CAM/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
 
 




