En su teléfono celular guardaba 10 videos y 4.551 fotografías de actividades de tipo sexual algunas de ellas; con niños, niñas y adolescentes.
Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia el actuar ilegal de Yeison Tibavija Monroy, presunto responsable de abusar sexualmente de, por lo menos, dos menores de edad en Sogamoso (Boyacá) y almacenar contenido explícito que involucra a niños, niñas y adolescentes.
Entre 2012 y 2013, el hombre habría sometido a diferentes vejámenes a una niña, quien para la fecha de los hechos tenía 12 años. Asimismo, en julio de 2022, presuntamente agredió sexualmente a un niño de 9 meses.
De otra parte, entre noviembre y diciembre de 2025, durante requerimientos realizados por unidades de la Policía Nacional, le fueron encontrados en su celular 10 videos y 4.551 fotografías, en 365 de las cuales se observan menores de edad en diversas actividades sexuales.
Por todo lo anterior, y luego de obtener otras evidencias y elementos materiales probatorios, Tibavija Monroy fue capturado. Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAGA/AMCJ/JARG/LJMP/DSB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





