La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Heriberto Lozano Rincón, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad de 16 años que cumplía labores de empleada doméstica en su vivienda en Pamplona (Norte de Santander).

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, de 64 años, habría aprovechado su condición de empleador, y entre 2024 y 2025 la intimidó para someterla a vejámenes sexuales

La evidencia física y elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía establecieron que el hombre, al parecer, ingresaba a la habitación de la víctima y la amenazaba con arma de fuego para agredirla sexualmente. Asimismo, la amedrentaba con atentar contra sus familiares si contaba lo sucedido.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó los delitos de acceso carnal violento; acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

El procesado no aceptó cargos y por decisión judicial, fue privado de la libertad en centro carcelario, como medida preventiva.

Personal de la Policía Nacional materializó la orden de captura el pasado 7 de enero, durante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda La lejía, de Pamplona. En el operativo le incautaron un arma de fuego y un celular.

 

MAP/DSNS/JWCP/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.