Los hechos que motivaron la máxima pena ocurrieron en Valledupar (Cesar).
En atención a las pruebas presentadas en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 60 años de prisión a Luis Fernando Higuita Arias, alias El Feo, por el secuestro y abuso sexual a una mujer durante un asalto ocurrido el 15 de marzo de 2025, en Valledupar (Cesar).
El hoy sentenciado, en compañía de dos cómplices, intimidó con armas cortopunzantes y de fuego a una pareja en el sector El Balneario Hurtado, con el propósito de hurtarles las pertenencias. Posteriormente, trasladó a las víctimas en contra de su voluntad a una zona despoblada. Allí, el hombre fue amordazado e intimidado para que entregara dinero para quedar en libertad. Entre tanto, la mujer fue agredida sexualmente.
En ese sentido, Higuita Arias fue declarado responsable de los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado, secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, todas las conductas agravadas.
La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
Por este caso, fueron judicializados Jorge Luis Altamar Armenta, Nelson José Guerra Almanza, Marlon Antonio Acosta Gómez y Jesús Manuel Torregrosa Ramos, quienes actualmente permanecen privados de la libertad en cumplimiento de medidas de aseguramiento y se encuentran en etapa de juicio.
EDH/MAGA/AMCJ/LCHG/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





