En el hecho también resultaron heridas la tía y abuela del niño.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Gerardo Andrés Ibarra Chaux, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de edad de 5 años, en hechos ocurridos en medio de un hurto en El Agrado (Huila).

Un fiscal de la Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; y lesiones personales dolosas. Cargos que el procesado no aceptó.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2024, en la vereda La Auyama, donde el niño y dos familiares se movilizaban en una motocicleta. En ese momento fueron abordados por dos hombres que se desplazaban en una moto de alto cilindraje, en la cual Ibarra Chaux iba de parrillero.

El procesado, al parecer, se abalanzó sobre la cabrilla de la moto de las víctimas e hizo que cayeran al suelo, donde las amedrantó y se apoderó de sus pertenencias.

Los tres afectados fueron trasladados a un centro asistencial, donde el menor de edad falleció. Por su parte las mujeres recibieron incapacidades médico legales de 35 y 120 días.

Ibarra Chaux fue notificado en un centro carcelario, donde se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

 

WAGG/LMFO/AMCJ/JCO/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.