El hombre fue capturado en el Aeropuerto El Dorado luego de ser deportado de Chile a donde habría huido para evadir la acción de la justicia.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que estaría involucrado en el crimen de su hija menor de edad en hechos registrados en mayo de 2024 en Buenaventura (Valle del Cauca).
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de homicidio agravado y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El material probatorio recopilado da cuenta de que la niña de 4 años habría sido víctima de maltrato físico por parte de su padre y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó un trauma craneoencefálico por el cual murió.
El 11 de mayo de 2024, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaron la inspección técnica al cuerpo de la menor de edad quien presentaba golpes y quemaduras en su espalda.
Las versiones iniciales entregadas por familiares de la menor de edad aseguraban que tres días antes se había caído por las escaleras y se golpeó con un lavadero en la cabeza. Sin embargo el informe de necropsia indicó que la víctima sufrió un trauma cráneo encefálico dos semanas atrás que no fue tratado y le causó una infección por la cual murió, asimismo que presentaba signos de maltrato físico crónico.
Este hombre fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tras ser deportado de Chile a donde habría huido para evadir a las autoridades, en atención a una notificación azul de Interpol.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





