Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edicson Arley Castro Riasco, presunto responsable de transportar estupefaciente por vías de Putumayo. 

Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Putumayo le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo que el procesado no aceptó. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando uniformados de la Policía Nacional, realizaban control en la vía Putumayo – Pitalito (Huila), allí detuvieron a Castro Riasco, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje. Al realizar la inspección de la moto, las autoridades notaron una extraña forma en las llantas, por lo que la llevaron hasta un montallantas. 

Al interior de los neumáticos, al parecer, iban dos paquetes envueltos en bolsas transparentes que contenían cocaína, la cual sería entregada para su comercialización a grupos delincuenciales que operan en el bajo Putumayo. 

El hombre fue capturado en flagrancia y durante el procedimiento fue incautada la motocicleta y el estupefaciente. 

  

WAGG/LMFO/AMCJ/NCO/DSP/LAMC 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.