La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se trata de Andrés Eloy González Lambertinez, alias Barbero, quien fue capturado en flagrancia el pasado 29 de noviembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con uniformados de la Policía y Ejército Nacional, durante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta (Norte de Santander).

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía habrían demostrado que alias Barbero, utilizaba la fachada de barbería para almacenar sustancias estupefacientes que posteriormente eran comercializadas.

En el procedimiento fueron incautadas una pistola calibre 9 mm, 68 cartuchos de diferentes calibres, dos armas traumáticas, 105 gramos de base de coca, una gramera, tres celulares, una granada de gas y elementos para dosificar estupefacientes.

En audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos imputados y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/YJDR/EDBC/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.