La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jaider Viloria Mendoza, señalado de haber intimidado con arma de fuego a una mujer para apoderarse de sus pertenencias, en un sector exclusivo de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de julio de 2025, en inmediaciones de un establecimiento comercial, del barrio Granada, donde la víctima departía con otra persona y sorpresivamente, habría sido aborda por Viloria Mendoza, quien la intimidó para abrirle el bolso y apoderase de dinero en efectivo, joyas, tarjetas de crédito y otros elementos de valor.
Días posteriores al ilícito, la víctima recibió notificaciones de movimientos bancarios por varias compras en establecimientos de comercio. El monto de lo hurtado superado los 8 millones de pesos.
Personal de la Sijín de la Policía Nacional capturó a Viloria Mendoza, el pasado 5 de enero. Un fiscal de la Seccional Cali le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Igualmente se corrió escrito de acusación en su contra.
Por orden judicial, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





