Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Dimas Salgado Cervantes, quien estaría comprometido en el intento de asesinato de un hombre ocurrido en el corregimiento de Punta Canoa, jurisdicción de Cartagena.

En la fotografía está un hombre de pie, de frente, alto, delgado, moreno con los brazos atrás esposados, cabellos negros, vestido con una camiseta, bermuda y chanclas negras. Se encuentra custodiado por un uniformado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y otro de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía. 
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional.

Los hechos se registraron el pasado 20 de abril en un establecimiento de comercio donde el procesado departía con varias personas. Allí de manera accidental un hombre los mojó con una bebida alcohólica lo que generó una riña.

En medio de la discusión Salgado Cervantes habría herido con un arma blanca a una persona de 20 años. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se recuperó de las lesiones.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron al supuesto agresor el pasado 11 de noviembre en Punta Canoa.  La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargo que no aceptó.

MEVA/MAGA/NM/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.