La oportuna atención médica prestada a la víctima evitó su fallecimiento.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) a Andrés Felipe Fonseca Palechor, de 35 años, por su presunta responsabilidad en agredir con un arma cortopunzante a una adulta mayor.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda el Ciral de Sogamoso, en la tarde del 27 de octubre de 2025 cuando la víctima, de 70 años, se dirigía hacia su casa en compañía de su hijo y su nieto.

En la foto se ve a una persona de frente, con expresión seria y mirada directa a la cámara. Tiene el cabello oscuro, corto y peinado hacia atrás, y lleva un bigote fino con una pequeña perilla. Viste una prenda roja con cuello oscuro, que parece una chaqueta o camisa.
Andrés Felipe Fonseca Palechor, de 35 años, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de una mujer.

La Fiscalía determinó que al momento del ataque el procesado, quien se desempeña como ayudante de construcción, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez. También se conoció que días previos a la agresión Fonseca Palechor habría insultado a la adulta mayor además de amenazarla de muerte.

El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, practicado a la afectada, señala que la oportuna atención médica prestada a la víctima en el centro asistencial al que fue trasladada evitó que falleciera. La mujer recibió una incapacidad médico legal 50 días.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsables del delito de homicidio en grado de tentativa. Luego de su captura, el 7 de enero pasado, Fonseca Palechor aceptó de manera libre y asesorado por su abogada su responsabilidad frente al cargo en su contra.

 

El juez impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAGA/AMCJ/JCL/SB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.