La oportuna atención médica prestada a la víctima evitó su fallecimiento.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) a Andrés Felipe Fonseca Palechor, de 35 años, por su presunta responsabilidad en agredir con un arma cortopunzante a una adulta mayor.
Los hechos investigados ocurrieron en la vereda el Ciral de Sogamoso, en la tarde del 27 de octubre de 2025 cuando la víctima, de 70 años, se dirigía hacia su casa en compañía de su hijo y su nieto.

La Fiscalía determinó que al momento del ataque el procesado, quien se desempeña como ayudante de construcción, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez. También se conoció que días previos a la agresión Fonseca Palechor habría insultado a la adulta mayor además de amenazarla de muerte.
El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, practicado a la afectada, señala que la oportuna atención médica prestada a la víctima en el centro asistencial al que fue trasladada evitó que falleciera. La mujer recibió una incapacidad médico legal 50 días.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsables del delito de homicidio en grado de tentativa. Luego de su captura, el 7 de enero pasado, Fonseca Palechor aceptó de manera libre y asesorado por su abogada su responsabilidad frente al cargo en su contra.
El juez impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAGA/AMCJ/JCL/SB





