Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presunto responsable de atentar contra la vida de su excompañera sentimental, en zona rural de San Miguel (Putumayo).

Una fiscal de la Seccional Putumayo le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa. El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, en la vereda La Cabaña de San Miguel, donde este hombre se encontraba realizando labores de campo, momento en el que vio a su excompañera sentimental, que se dirigía hasta una finca, a llevarles los almuerzos de unos trabajadores.
Al parecer, en ese momento el agresor aprovechó el estado de indefensión de la víctima y con una guadaña que estaba encendida, la agredió violentamente causándole una herida en la espalda.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente, para detener una hemorragia producida por la agresión, recibió una incapacidad médico legal de 40 días.
Los elementos materiales probatorios evidenciaron que la mujer fue sometida a un ciclo de violencia, mientras convivió con el procesado.
Uniformados de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a este hombre en vía pública de Villagarzón (Putumayo).
WAGG/LMFO/ARR/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





