Tras avalar los elementos materiales probatorios entregados por una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Argenis Vicente Pérez Chacón, quien habría estado extorsionando a un comerciante en Cartagena (Bolívar).
Los hechos investigados están relacionados con las presuntas exigencias económicas que realizaba el grupo denominado Los Salsas, a un comerciante en el barrio Alto Bosque para supuestamente brindarle protección.
Según el proceso, la víctima recibió en varias oportunidades llamadas en las que lo declararían objetivo militar y lo amenazaban con quitarle la vida a él o a sus empleados, sino les entregaba los 10 millones de pesos que solicitaban.

Tras acordar una cita para la entrega de la suma pactada, el Gaula de la Policía Nacional capturó a alias Chacón, momentos después de que recibió de manos del comerciante el dinero exigido.
La detención se produjo el pasado 5 de febrero en inmediaciones de un centro comercial en la capital de Bolívar.
La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión, el cual no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
Le puede interesar:
Asegurado presunto extorsionista de un influencer en Pereira
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.