La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Eladio Enrique Acosta Andrades, quien habría agredido  a su ex compañera sentimental.

Eladio Enrique Acosta Andrades, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos investigados habrían ocurrido en un sector del barrio Don Felipe de Valledupar (Cesar) el pasado 6 de mayo, cuando la víctima se encontraba departiendo con unos familiares en casa de una hermana, hasta dónde habría llegado el hombre al parecer en estado de alicoramiento.

Ante la negativa para impedir su ingreso al lugar, el agresor logró agredir a la mujer en repetidas oportunidades, tras lo cual tuvo que ser llevada a un centro asistencial donde fue atendida.

En desarrollo de la investigación se pudo establecer que la víctima venía siendo sometida a maltratos físicos, verbales y psicológicos por parte de su ex compañero sentimental desde hacía seis años.

Al implicado, que fue capturado por uniformados de la Policía  Nacional el pasado 9 de julio, la Fiscalía lo imputó por los delitos de violencia intrafamiliar agravado y daño en bien ajeno.  Cargos que no aceptó.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

 

EDH/CFG/AAPF/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.