Los argumentos presentados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Risaralda, fueron suficientes para que un juez de control de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre de 31 años, presuntamente, responsable de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja sentimental, una mujer de 27 años.
Al parecer, el 21 de septiembre de 2021, el presunto agresor amenazó telefónicamente a la víctima con agredirla, tras lo cual llegó a la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio El Plumón en Pereira (Risaralda), para insultarla en repetidas oportunidades.
Se presume que desde el 2015 y hasta el 2021, situaciones similares se habrían presentado por celos. Estas circunstancias fueron las que motivaron la medida de protección en favor de la mujer.
Por estos hechos el procesado fue imputado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
DSR/CLCG/MAGA/AMBV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.