La Fiscalía logró la judicialización de Andrés Camilo Marín Zambrano, quien presuntamente, se aprovechó de la amistad que tenía con una familia, para abusar sexualmente de una menor de 9 años.

Los hechos investigados bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, habrían ocurrido durante varios años, en los cuales, el presunto abusador le realizaba tocamientos en las partes íntimas a la menor. Además, se puedo establecer que el procesado, habría ejercido violencia en contra de la niña para accederla carnalmente el 31 de agosto de 2021.

El pasado 5 de febrero se hizo efectiva la orden de captura en contra de Marín Zambrano.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó los cargos.

Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/DELB/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.